Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  24 de julio: Día Internacional del Autocuidado, Para el año 2022 el tema es RESILENCIA La iniciativa de este día internacional ha sido pro...

 24 de julio: Día Internacional del Autocuidado, Para el año 2022 el tema es RESILENCIA

La iniciativa de este día internacional ha sido promovida por la Federación Mundial de la Industria de Autocuidado (WSMI), con la finalidad de difundir el autocuidado mediante la aplicación de consejos y recomendaciones de cuidado diario. Promover y mantener nuestra salud física y mental, cuidándonos a nosotros mismos. Nos invita a fomentar estilos de vida saludables, hoy y todos los días.
La Teoría del Autocuidado fue creada en 1994 por Dorothea Orem, una enfermera e investigadora estadounidense. Esta teoría es definida como una actividad aprendida orientada al bienestar personal y colectivo. Nos invita a reflexionar acerca de nuestros hábitos diarios, a fin de aplicar los cambios necesarios que favorezcan nuestra salud física y mental.
El autocuidado consiste en la aplicación de acciones individuales orientadas al bienestar de las personas, alcanzando una mejor calidad y mayor esperanza de vida. El autocuidado es una acción o iniciativa coherente en busca de una buena salud física, mental y emocional. Dentro del autocuidado se toman en consideración los siguientes elementos:
Practicar diariamente algún deporte o Actividad física.
Alimentación balanceada y saludable. Consumir vegetales, verduras y frutas. Reducir la ingesta de azúcar y sal en la preparación de las comidas.
Reconocer nuestros logros y recompensarnos por los avances obtenidos.
Conocimiento del uso apropiado de los medicamentos.
Higiene correcta.
Consciencia de los parámetros indispensables (índice de masa corporal, presión arterial, nivel de colesterol y otros).
Asistir regularmente al médico.
Dormir entre 6 a 8 horas diarias.
Mantener buenos hábitos de higiene personal.
Evitar hábitos dañinos tales como el consumo de tabaco y cigarrillos, sustancias estupefacientes, consumo de comida chatarra.
Por otro lado, se considera que una persona ha llegado al equilibrio ideal en relación con el autocuidado cuando la parte física, la mental, la social, la espiritual y la emocional están en una buena sinergia. La intención de mantener controlados estos aspectos es que las condiciones desfavorables que suelen surgir en la cotidianidad no representen un obstáculo imposible de superar.
Fomentar la interacción social, así como actividades de sano esparcimiento y recreación.
Los objetivos generales de esta celebración son:
Concientizar al mundo sobre los beneficios del autocuidado.
Informar sobre los elementos que componen el autocuidado.
Visibilizar los programas de autocuidado.
Crear alianzas para incentivar las iniciativas públicas en favor del bienestar individual.
Promover consejos para realizar el cambio.
El autocuidado no es un lujo, sino una necesidad que cada persona debe aplicar para impulsar la esperanza de vida y la calidad de la misma.
#montsemoción#porsalud#fisica#mental#emocional
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios