Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  21 de julio, Día Mundial del Perro En 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial, motivado por la inmensa import...

 21 de julio, Día Mundial del Perro

En 2004 se estableció que cada 21 de julio se celebraría el Día Mundial, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos. Se creó para concienciar sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.
Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perros, sin costo alguno. También hay personas que prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida para perros y hasta deciden adoptar a uno.
En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, ya que posan para las selfies como unos grandes artistas.
5 motivos para celebrarlos
Enriquece tu vida familiar: te acompaña, te enseña y llena de amor la vida de tu familia.
Siempre te agradece: con su comportamiento te agradece y te demuestra su cariño porque sabe que lo cuidas y lo proteges.
Es la mejor compañía: son amigos incondicionales, tu compañero y le encanta pasar todo su tiempo contigo.
Te ayuda a estar más sano: se ha demostrado que una convivencia con mascotas mejora la salud de las personas y ayuda a mantener un mejor estado físico.
Te hace ser una mejor persona: un perro puede cambiar tu perspectiva de muchas cosas, te enseña a valorar todo tipo de criaturas y te “esfuerzas por ser la persona que tu perro cree que eres”.
El perro ha sido un fiel acompañante, nos ha ayudado a cazar, a vigilar los rebaños, en nuestras labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar a invidentes y a un sinfín de cosas más. Pero, lo más importante, es la compañía que nos hacen y la capacidad que tienen para animarnos en un mal día.
Otras efemérides asociadas con la celebración del Día Mundial del Perro, con los perros como protagonistas, son las siguientes:
Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).
Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).
Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).
Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).
Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).
Es necesario recalcar que si tenemos uno como mascota debemos tratarlos como lo merece cualquier ser vivo, quererlo, protegerlo, alimentarlo y proveer de lo que necesite para una vida digna.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios