Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  17 de julio: Día Internacional del Tatuaje Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tatto Day, ...

 17 de julio: Día Internacional del Tatuaje

Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tatto Day, extendiendo posteriormente esta celebración a nivel internacional.
Los primeros tatuajes surgieron en el año 2160 a. de C, con hallazgos importantes en momias de la cultura egipcia. Se utilizaban agujas de oro para la aplicación de pigmentos de henna. Los tatuajes simbolizaban la prevención de peligros y enfermedades, con un significado mágico y de estatus o posición social.
En Asia los tatuajes surgieron en el año 1.000 a. de C., a través de las rutas comerciales de China, Japón y la India. En Japón, las mafias japonesas utilizaban los tatuajes para expresar lealtad y valentía.
En Norteamérica y América Central los tatuajes se asociaban con elementos mágicos y religiosos, para contrarrestar a la muerte y rendir tributo a dioses.
Ya para el siglo XX se comenzó a aplicar la técnica de micropigmentación, comenzando a utilizar los tatuajes como práctica médica y estética a partir de 1970, con tintas antialérgicas para la pigmentación de labios, cejas y párpados.
Adornar el cuerpo humano es una práctica que va en aumento, según Organizaciones de Tatuadores en México.
Italia es el país con más personas tatuadas en el mundo, representando el 48% de su población. Suecia, Estados Unidos, Australia y Argentina tienen de 43 a 47% de personas tatuadas. En México la población tatuada es de 32%.
Escoger un diseño para tenerlo impregnado toda la vida en la piel no es algo fácil. Las razones para elegir la zona del cuerpo y el diseño adecuado dependen del significado del tatuaje, la personalidad de quien lo desea e incluso es seleccionado para combinar con la imagen que se le quiere mostrar a los demás. Aquí te dejamos algunos tipos de tatuajes más utilizados en la actualidad:
Blackwork: elaborados únicamente con tinta negra para crear sombras, líneas y efectos.
Tradicional: conocidos igualmente como Old School, referidos al tatuaje tradicional americano con formas de flores, animales, entre otros.
Neotradicional o New School: combina trazos gruesos y finos, que incluyen flores y otros ornamentos de fondo.
Acuarela: se crean luces y sombras similares a las acuarelas en papel.
Dotwork o puntilista: con diseños, sombras y colores basados en puntos.
Negro y gris: combina los estilos de blackwork y acuarela, con diseños elaborados en color negro y tonalidades de gris.
Japonés Tradicional y Neo Japonés: incluye diseños y figuras clásicas japonesas, tales como peces, dragones, geishas y samuráis.
Tribal: basado en símbolos tribales y étnicos.
Gótico: inspirados en el cine de terror clásico, con diseños de colores rojo y negro (calaveras, rosas con sangre, castillos).
Estos son algunos datos curiosos e interesantes sobre el mundo del tatuaje:
A finales del siglo XIX Thomas Alva Edison inventó la primera máquina de tatuar.
Las tintas de los tatuajes cambian de color, de acuerdo al tono de la piel.
Algunos estudios señalan que las personas con tatuajes tienen mucha personalidad y son más extrovertidas.
Los diseños de tatuajes más solicitados son ángeles y corazones.
El tatuaje más antiguo tiene unos de 3.000 años de antigüedad. Fue descubierto en el año 1991 en una momia congelada denominada Ötzi.
Existe una tinta "invisible", que solo puede verse al exponer el tatuaje a la luz ultravioleta.
Los tatuajes son susceptibles a los rayos del sol. Es recomendable utilizar en la piel protectores solares.
Se considera que tatuarse en pareja y tener un número de tatuajes par en la piel son de mala suerte.
Hoy la gente se tatúa por todo tipo de razones: por religión, por protección, para mostrar que pertenecen a un grupo, por status, por expresión artística. O por estética: porque es tu cuerpo, se ve bien y ya. Y todavía aplican algunas de las razones clásicas, como la celebración de haber completado un rito.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios