Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Talasemia

  La Talasemia es un trastorno sanguíneo de carácter hereditario, mediante el cual el organismo produce menos cantidad de hemoglobina. Esto ...

 


La Talasemia es un trastorno sanguíneo de carácter hereditario, mediante el cual el organismo produce menos cantidad de hemoglobina. Esto genera la destrucción de los glóbulos rojos en el torrente sanguíneo, ocasionando anemia.

El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Talasemia, una rara alteración genética que afecta la producción normal de hemoglobina.se pretende visibilizar esta enfermedad poco frecuente, así como apoyar el desarrollo de investigaciones para la detección temprana de la patología y un tratamiento eficaz.Dicho trastorno ocurre debido a un defecto en el gen responsable de controlar la producción de las proteínas presentes en la hemoglobina: globina alfa y globina beta. Dependiendo de la cadena de globina que se encuentre afectada la talasemia se clasifica en alfa, beta, delta y delta beta.
Esta enfermedad es igualmente conocida como Anemia Mediterránea, Anemia del Mar o Anemia de Cooley.
Algunos de los síntomas característicos de la Talasemia son los siguientes, los cuales deben ser corroborados mediante evaluación médica, por parte de un médico especialista:
Debilidad
Fatiga
Inflamación abdominal
Piel pálida o amarillenta
Cambios en la coloración de la orina
Deformidad ósea (facial)
Dificultad respiratoria
Montserrat Toribio López 🙋🏻‍♀️🤓☕/ ECMC-MTL Radio/ Noticias/ México

No hay comentarios