Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

Día Mundial de la Higiene de Manos, 05 de mayo.

Cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, con la finalidad de concienciar a la población acerca de la importancia de ...



Cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, con la finalidad de concienciar a la población acerca de la importancia de mantener una adecuada y correcta higiene de manos, para prevenir enfermedades e infecciones transmisibles.
El lema del Día Mundial de la Higiene de las Manos 2022, es "Cuidado Limpio para todos: Está en tus manos". Se centra en el reconocimiento de que las personas de todos los niveles trabajar pueden juntas a través de unas manos limpias, para alcanzar el objetivo común de la seguridad y la calidad en la prestación de la asistencia sanitaria. Una cultura sólida de la calidad y la seguridad animará y apoyará a las personas a limpiarse las manos en los momentos adecuados y con los productos adecuados.
La campaña "Salve Vidas: Límpiese las Manos" es una iniciativa de carácter permanente creada por la Organización Mundial de la Salud en el año 2009, para apoyar la higiene de manos a nivel mundial como estrategia para disminuir las infecciones transmisibles y enfermedades contagiosas.
Esta iniciativa de la OMS fomenta el compromiso y las acciones necesarias para mantener este movimiento global. Como una acción de respaldo a este esfuerzo se incorporó el Día Mundial de la Higiene de Manos.
A continuación mencionamos algunas recomendaciones básicas acerca de la higiene de manos:
Lavarse las manos como mínimo 40 segundos con abundante agua y jabón: luego de ir al baño, toser o estornudar, manipular alimentos y tocar superficies contaminadas.
Uso de productos de calidad para la limpieza y el lavado de manos: jabon, gel, entre otros.
Mantenga limpias y recortadas las uñas de las manos, para evitar el almacenamiento de partículas.
Evitar el contacto con superficies contaminadas dentro y fuera del hogar.
Usar guantes para el manejo de productos de limpieza y quimicos. Al terminar, lavar las manos con agua y jabon.
Aplicar cremas hidratantes para el cuidado de la piel de las manos
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/NOTICIAS/MÉXICO

No hay comentarios