Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

Día Internacional del Hummus, 13 de mayo.

Este homenaje se viene realizando desde el año 2012 y nació de manera casual. Porque fue la gracia de un joven, como las ocurrencias de tant...



Este homenaje se viene realizando desde el año 2012 y nació de manera casual. Porque fue la gracia de un joven, como las ocurrencias de tantos y tantos usuarios de redes sociales de hoy en día que publican hasta los platos que cocinan o que comen con orgullo. De la misma manera, un joven israelí con residencia en los EE.UU quiso rendir pleitesía a este célebre plato internacional. Si bien el joven hizo su publicación en clave de humor, debió alcanzar mucho éxito, porque desde entonces, cada 13 de mayo se viene celebrando el Día Internacional del Hummus.
El hummus es una deliciosa crema de garbanzos cocidos, preparada con zumo de limón, tahini (crema o pasta a base de semillas de sésamo) y aceite de oliva, acompañada generalmente con pan de pita. Es uno de los platos más sencillos y populares del Oriente Medio y Norte de África (incluyendo Marruecos), cuyo origen proviene del Antiguo Egipto.
El hummus se ha popularizado en gran parte del mundo, siendo un plato muy nutritivo, con un alto contenido de proteínas, favorece el tránsito digestivo, previene el cáncer de colon y ayuda a reducir el colesterol. Consumir hummus es asegurar al organismo importantes reservas de proteínas, fibra y minerales como el calcio, el hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo, también lleva ácidos grasos como Omega 6, así como Ácido Fólico y Vitaminas del Grupo B.
Si bien la receta más conocida lleva puré de garbanzos, también hay hummus de de alubias y de hortalizas como, por ejemplo, remolacha o berenjena. Por otro lado, hay quien le añade tahini, o quien tan solo le pone aceite, limón y pimentón. Sobre gustos, nada hay en firme. Así que prepara tu receta favorita y a festejar.😋😋
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/NOTICIAS/MÉXICO

No hay comentarios