Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Lema 2022: Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos

  Al ritmo del albañil o p S o 7 m i 2 9 4 n f m   c 2 h i 1 l 7    ·  El Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia se cel...

 


El Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. En el año 2015, se incorporó la bifobia al nombre de esta jornada.

Durante el 17 de mayo se llevan a cabo diferentes actividades para fomentar el respeto a la diversidad sexual en todo el mundo. El objetivo principal es promover acciones para luchar contra la violencia física, moral o simbólica ligada a la orientación sexual o la identidad de género.
La homofobia es el término empleado para expresar el rechazo o discriminación de la cual son víctimas las personas que declaran su preferencia sexual que discrepa de los gustos que ha impuesto tanto la sociedad como la religión en este sentido.

Por otro lado, la transfobia y la bifobia se definen como el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a los transgénero, los llamados bisexuales. En otras palabras, las personas que no se ajustan a los roles de género tradicionales.

Tanto la bisexualidad como la transexualidad tienden a ser comportamientos mucho menos aceptados a nivel social, a diferencia de la homosexualidad, lo que ha traído como consecuencia sufrimiento y una vida infeliz para todas estas personas.
En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecido por la Organización de las Naciones Unidas, se espera la aprobación de políticas y leyes y de esta forma acabar de una vez por toda con la discriminación, que tantos problemas sociales ha causado a toda la humanidad.

#porunamejorconvivenciasocial
#montseinforma
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México 

No hay comentarios